asdasdBlog Page Title

DSC_1147DSC_0005DSC_1097DSC_0009DSC_0023DSC_1189DSC_1036DSC_1076DSC_1081DSC_1080DSC_1086

Evento Presentación Programas de Capacitación y Certificación 2016

Viernes 29 de abril. ChileValora participó en lanzamiento del Programa de Capacitación y Certificación 2016 de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), instancia que estuvo marcada por las argumentaciones sobre la importancia de hacer esfuerzos para desarrollar y fortalecer el capital humano de las empresas, como una herramienta para lograr mayor eficiencia interna y mejorar la productividad.

En esta oportunidad, Ximena Concha, secretaria Ejecutiva de ChileValora, expuso sobre la importancia de la certificación de las competencias laborales como un medio para alcanzar mayor movilidad y bienestar de los empleados ya que se logra “reconocer lo que los trabajadores han aprendido en su vida laboral, pero también permite acompañar al trabajador en el proceso continuo de desarrollar nuevas competencias. Por eso nosotros decimos que la certificación no es un punto final en la vida de un trabajador, sino que tiene que ser parte de un proceso continuo”.

De este modo, y haciendo referencia al Año de la Productividad, destacó Ximena Concha que “todas las agencias para la productividad han coincidido en la importancia de invertir en las personas. Chile no será un país más productivo si no invertimos para que las personas tengan las competencias laborales que necesitan para poder desempeñarse en sus puestos de trabajo de la mejor manera posible”. Además, resaltó que el sector comercio es uno de los prioritarios para ChileValora este 2016, ya que es un área de gran relevancia para la economía del país“.

Por su parte, el Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, destacó que si “queremos dar el salto al desarrollo, lo vamos a dar porque tenemos gente que tiene capacidad, que tiene las competencias que nos permitan ser más competitivos en los mercados internacionales”

En este sentido, que una Asociación Gremial con más de dos mil empresas asociadas, como la CCS, esté promoviendo la capacitación y certificación de sus trabajadores es un claro ejemplo de la importancia que reviste el desarrollar y fortalecer el capital humano. A la fecha, por medio del Centro Certificación y Servicios CCS, se han certificado a más de 2.300 personas en ocho perfiles laborales a lo largo del país, y se proyecta incorporar 7 nuevos perfiles, constituyéndose como un aporte significativo en la tarea de reconocer el “saber hacer” de los trabajadores.